La red social de Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas para captar la atención de las personas, es por ello que hoy en día muchas empresas han sumado sus esfuerzos para poder destacar en esta red que brinda millones de oportunidades de crecimiento y de reconocimiento. Por lo que, si deseas mejorar la visibilidad de tu restaurante para lograr el interés de miles de usuarios hacia tu negocio, este artículo te será de gran ayuda.

Pasos para tener éxito en Instagram

Aprovechar lo que comparten los usuarios

Es una de las estrategias que más emplean las marcas y que más éxito tiene. Si uno de tus comensales comparte una foto de tu restaurante, puedes usar esa imagen para que más público conozca acerca de lo que ofreces. Por otro lado, es hacer publicidad sin hacer mucho esfuerzo, sólo es cuestión de que las fotografías que compartes vayan acordes a la imagen de tu restaurante.

Usa # inteligentes

No se trata de usar hashtags en todo, eso no es nada funcional. Se trata de que al momento de que incorpores # dentro de tus publicaciones, lo hagas de forma sabia para que los usuarios de Instagram puedan encontrar tu contenido. Por otro lado, trata de que no sean hashtags muy generales ya que habrá mucha competencia y las imágenes se perderán en un mar de contenido. Si tienes dudas acerca de cómo puede usar los # apropiados, pueden consultarlo en distintas herramientas como Hashtagify.

Entretiene y el negocio fructificará

Si en verdad se desea tener visibilidad dentro de Instagram, se tiene que entender que no es una red social que está únicamente dirigida para hacer negocios. Es una plataforma de entretenimiento, por lo que primeramente debes de entretener a tu audiencia y así convertirlos en futuros clientes. Se puede decir que el entretener es un perfecto gancho, una vez que logras el interés de los usuarios, el negocio fructificará solito.

Innova y no te centres en una sola estrategia

Para que te vaya mejor en esta plataforma, es importante que busques nuevas estrategias para captar la atención de los usuarios. Aunque al principio cabe la posibilidad de que no funcionen, sólo es cuestión de esperar y ver los resultados. El hecho de que las publicaciones de tu restaurante estén encaminadas hacia un mismo modelo puede aburrir a las personas, por eso es esencial que constantemente estés buscando nuevas fórmulas.

Usa los formatos de la plataforma

Instagram cuenta con una gran variedad de formatos para las stories, por lo que puedes hacer uso de ellas para hacer más llamativas las historias. No te quedes con la típica foto o el video, usa las encuestas, memes, filtros o el IGTV para proporcionarle a tus seguidores algo diferente. Esto te permitirá estar más en contacto con los usuarios y los invitas a ser partícipes de las dinámicas que se emplean.

No dejes de lado la publicidad

Las redes sociales se han convertido en perfecto medio para hacer publicidad, por lo que, si necesitas más visibilidad para aumentar el alcance de tu restaurante, no escatimes en invertir publicidad para Instagram.

Mejorar la visibilidad dentro de Instagram permitirá aumentar el tráfico de personas que acuden a tu restaurante, por lo que es necesario que cuentes con el apoyo de un sistema erp como Corposuite. Sin duda alguna, el realizar estos pasos será un proceso bastante interesante y con resultados favorecedores, sólo es cuestión tener paciencia.