El impacto que el contenido audiovisual tiene en la mente de las personas es bien conocido, por lo que las estrategias de marketing elaboradas bajo estos  elementos pueden significar cambios y oportunidades muy grandes para las empresas. Hablando de la industria de la gastronomía, los contenidos basados en imágenes tienden a tener mucho más valor que los que sólo manejan elementos escritos. Si los elementos gráficos están bien desarrollados, pueden atraer más atención del público, lo que permitirá que los restaurantes o cualquier otra empresa enfocada en esta área puedan obtener más comensales.

¿Cómo hacer contenido creativo enfocado a lo digital?

No se trata sólo de crear un video, infografía o póster digital, y ya, se trata de hacer contenido que deje un mensaje claro pero que también sea creativo. La creatividad es algo que nunca debería faltar en la creación de publicidad para el sector gastronómico, por lo que siempre es importante tener en cuenta el mensaje y los toques de creatividad que serán los elementos claves para llamar la atención del público.

Para que el contenido publicitario sea creativo y efectivo, el diseño a realizar debe ser cuidadosamente evaluado y testeado, principalmente para evitar una sobrecarga de imágenes que en lugar de crear atención sólo causa distracción y hartazgo. Es normal que se crea que la creatividad es colocar muchas cosas, pero realmente no es así, mucho menos en la publicidad digital.

Es importante recordar que el propósito de los publicidad es persuadir al público de que consuma los productos que el restaurante ofrece, por lo que antes de que la publicidad se suba a las distintas plataformas digitales como el sitio web, redes sociales u otros, se haga un análisis exhaustivo del contenido. Asimismo, que exista un monitoreo constante de la publicidad que ya se subió. Por ejemplo, el equipo que lleva el manejo de redes sociales esté analizando el impacto del post.

Una publicidad bien elaborada debe contener palabras clave, es decir, palabras que atraigan al público. No tiene sentido poner tantas palabras; es sólo cuestión de encontrar las que serán funcionales. Por otra parte, el mensaje que se capte debe ir siempre acompañado de la filosofía y los valores de la marca, para que haya coherencia.  Asimismo, es necesario tener en cuenta que no se deben utilizar muchas tipografías, ya que sólo puede dañar la imagen y el mensaje a transmitir.

¿Cómo puede la publicidad digital ayudar a una campaña de marketing?

Si el restaurante está desarrollando estrategias de marketing es importante tener en cuenta que la publicidad es una herramienta indispensable. Principalmente porque este tipo de formato ofrece una mejor visibilidad de lo que se ofrece para que el público tenga una mejor noción de la marca.

Este tipo de publicidad digital, tiene muchos efectos positivos en el público, hasta tal punto que en las plataformas digitales casi todo se trata de publicidad. Por lo tanto, el contenido publicitario puede servir de refuerzo para las estrategias de comercialización o las campañas de marketing en curso.